tengo el DIU de cobre desde hace 3 meses pero no me baja.. puedo estar embarazada eh utilizado condon y en la vez que no utilize la post day hay riesgos que es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por la situación que usted describe la probabilidad de un embarazo es muy baja, debido a que el DIU tiene una efectividad anticonceptiva muy alta, del 99,2%.

Es probable que la alteración en la menstruación se deba a la toma del Postday que por su alta carga de hormona suele ocasionar serios desórdenes hormonales.

Le recomiendo para su tranquilidad, practicarse un prueba de embarazo y seguir usando el preservativo porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.