Tengo barriga inflada hinchada no se por que motivo que me recomiendan urgente gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

La distensión abdominal es un síntoma que surge secundario a una alteración gastrointestinal que va desde intolerancia a la ingesta previa de alimentos hasta al acumulo de aire o liquido en la cavidad abdominal bien sea por trastornos digestivos funcionales, trastornos inflamatorios de los órganos que se encuentran en el abdomen o por trauma, entre otros; No suele presentarse como único síntoma, puede ir acompañado de gases (flatulencia), nauseas, episodios de vomito, cambios en la consistencia de la deposición, etc.

Por lo mismo, para realizar un adecuado y oportuno interrogatorio y descartar signos clínicos que conformen una enfermedad abdominal... le recomiendo acudir al servicio de urgencias donde en caso tal de corresponder a una alteración sencilla se le brindara el tratamiento mas pertinente para el caso, o, de corresponder a una patología que pueda repercutir en su estado general de salud: se le llevaran a cabo paraclinicos o imágenes diagnosticas que correspondan, con el fin de identificar la necesidad de otras conductas o procedimientos.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.