Pregunta médica

Tengo barriga inflada hinchada no se por que motivo que me recomiendan urgente gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La distensión abdominal es un síntoma que surge secundario a una alteración gastrointestinal que va desde intolerancia a la ingesta previa de alimentos hasta al acumulo de aire o liquido en la cavidad abdominal bien sea por trastornos digestivos funcionales, trastornos inflamatorios de los órganos que se encuentran en el abdomen o por trauma, entre otros; No suele presentarse como único síntoma, puede ir acompañado de gases (flatulencia), nauseas, episodios de vomito, cambios en la consistencia de la deposición, etc.

Por lo mismo, para realizar un adecuado y oportuno interrogatorio y descartar signos clínicos que conformen una enfermedad abdominal... le recomiendo acudir al servicio de urgencias donde en caso tal de corresponder a una alteración sencilla se le brindara el tratamiento mas pertinente para el caso, o, de corresponder a una patología que pueda repercutir en su estado general de salud: se le llevaran a cabo paraclinicos o imágenes diagnosticas que correspondan, con el fin de identificar la necesidad de otras conductas o procedimientos.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.