He tomado Omeprazol por 3 años sin receta, 1 al día. Me he sentido decaído, sin fuerzas últimamente. ¿Tiene algo que ver?, ¿Hay contraindicaciones al tomar esta droga?

Preguntado por Hombre de 33 años

En un pequeño número de pacientes el Omeprazol puede dar la sensación de fatiga. Sin embargo es importante aclarar dos cosas:
1. No se debe automedicar ya que por 3 años no se tiene clara la causa de su dolor abdominal y si eran necesarios otros exámenes o tratamientos en ese momento.
2. Es posible que la fatiga se deba a otra causa independiente del Omeprazol. La recomendación es que consulte a su médico para que evalúe su caso y determine el origen de sus síntomas.