A mí esposo todo el tiempo le dan zumbidos en ambos oídos y le dan mareos a la vez que puede ser y por qué??

Información adicional
hipertenso

Preguntado por Mujer de 23 años

Los mareos y zumbidos de oídos pueden estar relacionados con algunas enfermedades del oído, pero en el caso de su esposo la primera causa es la hipertensión arterial, Otras causas podrían ser:

  • Por exposición constante a ruidos de alta intensidad
  • Neuronitis vestibular es la inflamación del nervio vestibular de causa mas comúnmente viral
  • Laberintitis ocurre cuando en el oído interno se inflama el laberinto, que es el órgano que ayuda a controlar el equilibrio
  • Migraña vestibular es un dolor de cabeza que se acompaña de pérdida del equilibrio
  • Enfermedad de meniere es una afección del oído interno en la que hay una cantidad anormal del líquido conocido como endolinfa
  • Tapón de cerumen

La recomendación es que el acuda a una consulta prioritaria en su servicio de salud para ser valorado y su médico tratante considere la viabilidad de remitirlo al otorrinolaringólogo según la gravedad de los signos y síntomas que presente.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.