Pregunta médica

Hola Buenas tardes, tengo unas dudas espero que me puedan ayudar a responder mi pregunta, desde hace como 2 semanas me revise los testiculos y vi que tengo como...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 15 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de las veces la presencia de masas a nivel testicular puede corresponder a quistes en una estructura denominada epidídimo o en el cordón espermático que en gran parte de los casos no requieren manejo adicional. Sin embargo, vale la pena consultar a su médico de cabecera para que evalúe las características de la masa.

Tenga precaución en caso de observar que la masa crezca o le duela, porque en ese caso debe consultar pronto.


Ahora, en lo que respecta a la sensación de temblor, es difícil determinar una causa específica, sin embargo, hay un músculo que mantiene el testículo en su posición y se llama cremaster, el cual en ocasiones puede generar contracciones involuntarias que son normales en respuesta al frio o al calor, pero que en algunos casos puede generar una especie de tic o contracción anormal. Si esta sensación es molesta o se asocia a dolor también es recomendado consultar a su médico de cabecera, por lo demás no requiere manejo específico.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.