Hola Buenas tardes, tengo unas dudas espero que me puedan ayudar a responder mi pregunta, desde hace como 2 semanas me revise los testiculos y vi que tengo como...(ver más)

Información adicional
No

La mayoría de las veces la presencia de masas a nivel testicular puede corresponder a quistes en una estructura denominada epidídimo o en el cordón espermático que en gran parte de los casos no requieren manejo adicional. Sin embargo, vale la pena consultar a su médico de cabecera para que evalúe las características de la masa.

Tenga precaución en caso de observar que la masa crezca o le duela, porque en ese caso debe consultar pronto.

Ahora, en lo que respecta a la sensación de temblor, es difícil determinar una causa específica, sin embargo, hay un músculo que mantiene el testículo en su posición y se llama cremaster, el cual en ocasiones puede generar contracciones involuntarias que son normales en respuesta al frio o al calor, pero que en algunos casos puede generar una especie de tic o contracción anormal. Si esta sensación es molesta o se asocia a dolor también es recomendado consultar a su médico de cabecera, por lo demás no requiere manejo específico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos