porque me hormiguea toda la cara y parte del cuello? a qué se puede deber?es súper desagradable gracias

Información adicional
tiroides hiper e hipo y prolapso mitral más tendencia a tener el azúcar alta

Parestesia, es el término médico que le dan al conjunto de sentir hormigueo con entumecimiento que no es malo y puede ser algo habitual a menos que venga acompañado de otras sensaciones como dolor, debilidad, mareos, enrojecimiento o hasta pérdida de control en los músculos.

Estos problemas se pueden presentar por diferentes causas entre ellas están la Falta de vitamina B12 , problemas hormonales, por lo cual seria importante conocer si tu niveles de vitaminas y hormonas tiroideas están en metas, así como en otros casos también es un signo relacionado con la ansiedad, por lo cual seria recomendable que puedas consultar con tu medico para poder evaluar, realizar un adecuado examen físico y neurológico y determinar en tu caso cual sea la causas mas posible y de ser necesario poder solicitar los estudios adecuado e iniciar el manejo correcto.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.