me mandaron una telemetria por dos horas dado que tengo un quiste en la cabeza pero a la hora de revisar la orden me dice monitorizacion electroencefalografica ...(ver más)

Información adicional
QUISTE FRONTAL IZQUIERDO ARACNOIDEO

No son lo mismo. La telemetría se refiere a una tecnología que permite la medición lejana de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema, lo cual no nos dice mucho por el padecimiento que tiene.

Mientras que la monitorización electroencefalográfica por vídeo y radio sod consiste en un registro simultáneo del electroencefalograma (EEG) y del paciente a través de video durante un periodo de tiempo más prolongado que el EEG convencional ambulatorio, el tiempo depende de la indicación del estudio lo que nos permite conocer la actividad eléctrica cerebral basal e identificar sus anormalidades y si es posible registrar las crisis necesarias para su análisis.

La electroencefalografía o electroencefalograma (EEG) es un registro de la actividad eléctrica cerebral en condiciones de reposo, en vigilia o sueño y durante diversas activaciones (estimulación con luz o respiración por la boca).

El estudio de monitorización es el correcto, y ello se lo enviaron para vigilar que el quiste aracnoideo que le diagnosticaron no le esté provocando molestias a nivel cerebral ni problemas de convulsiones.

Espero esta información le sea de utilidad y estamos a sus órdenes.