Pregunta médica

hola disculpe quisiera saber xq mi beba no acepta mi pecho pero el pecho de mi hermana si. esty muy desesperada

Preguntado por mujer de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente tu hermana tenga un poco más de experiencia y por eso se le facilita más amamantar. Te recomiendo continuar intentándolo.


La lactancia no es fácil y requiere de entrenamiento para hacerlo adecuadamente, este entrenamiento debes ser por tu parte y también por parte de el cuerpo médico que se encuentra haciendo tu seguimiento. En la consulta pueden darte más consejos sobre la correcta lactancia materna y pueden observarte y hacer las correcciones pertinentes.


Recuerda antes de lactar limpiarte adecuadamente con agua y lavar adecuadamente las manos con jabón. La lactancia materna debe ser cada 3 horas, se raliza durante 20 minutos de cada seno, siempre intercalando el seno por el que se inicia; al terminar la lactancia se recomienda mantenerlo en posición vertical durante 20 minutos para evitar el reflujo.


Recuerda llevar a tu bebé a todos sus controles de crecimiento y desarrollo, y aplicarle todas sus vacunas. y no olvides que la lactancia materna es la mejor alimentación para tu bebé y durante los primeros 6 meses debe ser exclusiva.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.