Adicional a tratamientos hormonales y laparoscopias, que cambios hay que hacer en alimentacion o en la vida para lograr mejoria de la endometriosis?

Preguntado por Mujer de 29 años

La endometriosis se ha visto relacionada en personas con tendencia a la obesidad, consumo frecuente de tabaco, consumo frecuente de cafeína, consumo frecuente de alcohol, sedentarismo, aumento del colesterol y triglicéridos.

Un cambio en el estilo de vida es de gran ayuda al tratamiento que estás llevando, te aconsejo que trates de evitar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco, empezar a realizar ejercicio por lo menos 30 min al día, modificar tu dieta disminuyendo grasas y azúcares.

Te recomiendo que acudas con un nutriólogo para que te pueda ayudar a modificar tus hábitos alimenticios y adaptarte a una dieta. Recuerda que una dieta no siempre es sinónimo de restricción de alimentos.

Espero te sirva mi respuesta.