qué tipos de té ayudan a relajarse y combatir los nervios

Preguntado por Hombre de 21 años

El té blanco y el té azul son conocidos por sus propiedades relajantes y es por esto que se recomiendan consumirlos dos o tres horas antes de dormir. Le sugiero que para realmente obtener las propiedades de estos tés caliente agua potable pero no la deje hervir, ya que al hervir el agua, esto hace que las hojas de té se quemen y se oxiden haciendo que no tengan el mismo efecto y que adquieran un sabor amargo. Recuerde que si tiene problemas de ansiedad no debe consumir tés rojos ni negros, ya que ambos son estimulantes.

Adicionalmente algunas personas refieren mejoría de síntomas de ansiedad consumiendo infusiones de manzanilla.

Por otro lado le sugiero que para mejorar sus nervios, haga diariamente ejercicios respiratorios en donde se concentre en inhalar y exhalar de forma lenta y pausada. Ponga un horario fijo todos los días y destine un espacio silencioso y cómodo para usted de aproximadamente 15 minutos de duración.

Hacer ejercicio también puede ayudarle a disminuir la ansiedad que siente, saliendo a caminar unos 30 minutos 4 veces por semana o haciendo la actividad física de su preferencia.

Si con estas medidas después de un mes aún persisten los síntomas de nervios le sugiero consultar con un psicólogo para encontrar que otras estrategias pueden ayudarle.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.