Las pastillas para dormir disminuyen el efecto de la inyeccion anticonceptiva? Muchas gracias.

Es necesario conocer el medicamento (principio activo) usado para el insomnio para poder darte una orientación mas precisa. Sin embargo dentro de los medicamentos que han demostrado disminuir el efecto de los anticonceptivos están:

  • Benzodiacepinas
  • Antidepresivos triciclicos
  • Topiramato
  • Fenitoína
  • Lamotrigina
  • Carbamazepina

Por lo tanto si estas usando alguno de los medicamentos anteriormente mencionados, es importante que uses también un método de barrera para disminuir la probabilidad de embarazos, y recuerda que el único método que previene de las infecciones de transmisión sexual es el uso de preservativo, por lo tanto te recomiendo usarlo siempre durante la actividad sexual. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.