Como dejar de sentir miedo?,tengo agorafobia

Actualmente contamos con varias estrategias para el tratamiento de la Agorafobia, trastorno psiquiátrico perteneciente a al grupo de los trastornos de ansiedad en el que el principal síntoma es el miedo a estar en lugares públicos en los que puede ser difícil recibir ayuda en caso de estar en una situación de peligro, pero también ese miedo se puede presentar en el transportes público, lugares abiertos, lugares cerrados, haciendo filas, en medio de una multitud o por el sólo hecho de estar solo fuera de casa. Los medicamentos son una herramienta importante que siempre debes tener a la mano y usted ya tiene dos de los mejores medicamentos para su diagnóstico, la Paroxetina y el Alprazolam, pero al combinar los medicamentos con terapia psicológica como la terapia de exposición y la terapia cognitivo conductual se obtienen los mejores resultados.

Así que mi recomendación es que si sólo ha recurrido al tratamiento con medicamentos, sugiérale a su médico tratante que utilicen una terapia psicológica como complemente, y si ya tiene ambas estrategias y no ha obtenido buenos resultados, puede beneficiarse de cambio de medicamentos o cambio de terapia psicológica.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.