la rosuvastatina restaura las arterias?.

Preguntado por Hombre de 24 años

No, la Rosuvastatina, pertenece a una familia de medicamentos que se encargan de disminuir la cantidad de lípidos en la sangre (hipolipemiantes) los cuales son conocidos como: Estatinas; Estas se encargan de impedir la función de una sustancia que en si aumenta o favorece la velocidad para producir algún producto dentro de los tejidos del cuerpo (reacción química), en el ser vivo, lo cual se conoce como enzima, en este caso esta enzima es la que coopera para producir colesterol, por ende si no esta presente disminuye la producción de Colesterol y sus derivados. La rosuvastatina específicamente tiene una alta potencia y efecto terapéutico que se le atribuye a que también tiene un papel antiinflamatorio en la vasculatura, como tal no repara las arterias pero si puede disminuir su diámetro o la inflamación previa que ha sufrido.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.