que dieta debo seguir si me medican rosuvastatina

Las recomendaciones nutricionales son un pilar fundamental en el tratamiento de las hiperlipidemias (niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre). La alimentación deberá ser siempre equilibrada y variada:

  1. Utilizar aceite de oliva virgen extra en la elaboración de los platos, evitando el aceite de palma.
  2. Las técnicas de cocina recomendadas son: al vapor, hervidos, a la plancha o al horno, evite las frituras y rebozados.
  3. Consumo de ave sin piel, carne magras, pescado azul (atún, sardina, salmón).
  4. Consumir abundantes frutas, verduras, ensaladas, como contorno de vegetales para acompañar los platos principales.
  5. Evitar los alimento compuestos por carbohidratos refinados: caramelos, pasteles, tartas, mermeladas, confituras.
  6. Es aconsejable caminar a paso rápido 2 horas semanales, distribuidas de acuerdo a sus disponibilidad.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.