hola, 2 preguntas. 1.- fui a hacerme un analisis de sangre, pero estoy seguro que la aguja que usaron tenia el sello de seguridad violado, de echo me dijeron "...(ver más)

Información adicional
3 miembros de la famila estamos presentando los mismos sintomas

En cuanto a tus dudas:

  1. Las enfermedades contagiables por esta vía son muy variables pero quizás las más importantes son el VIH y la Hepatitis B. Los síntomas pueden ser inespecíficos y empezar a las 2-4 semanas del contacto de riesgo. Realmente parece improbable que en una laboratorio con profesionales de la salud se pueda llegar a dar el caso de reutilización de agujas ya que se trata de personal que conoce muy bien los riesgos que esto implica.
  2. Las cefalosporinas como la cefuroxima pueden llegar a ser útiles para el tratamiento de leptospirosis aunque generalmente se usan cefalosporinas de 3era generación. Por ningún motivo se debe automedicar el grupo familiar. Será necesario ante el contacto epidemiológico realizar las pruebas serológicas adecuadas para establecer si existe o no infección.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.