Que tanto puede afectar la cotaminación ambiental a una persona con hipertención arterial

Información adicional
Teniendo encuta la calidad del aire en Bogotá como puede afectar esto a las personas que tenemos hiperteción y que debemos hacer para prevenir problemas.

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, se ven afectados en la medida que las partículas de contaminantes con diámetros de hasta 2.5 micras, pueden alcanzar el torrente sanguíneo interfiriendo con la adecuada oxigenación de los tejidos y predisponiendo a exacerbación o presencia de isquemia a nivel cardíaco. En este caso es importante, utilizar tapabocas en las zonas de la ciudad con mayor indice de contaminación en el aire, evitar exponerse al aire libre por tiempo prolongado, usar medios de transporte colectivos y asistir a su consulta de riesgo cardiovascular de forma periódica.

Espero haberte orientado y estaré atenta a próximas inquietudes.