Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

89 vistas
Nuestro médico responde

No creas en lo que menciona tu amiga, dado que no es cierto y esto te hace generar más dudas. Cuando el anticonceptivo se inicia durante los primeros 5 días de la menstruación la protección es inmediata por lo cual no te expones a un embarazo no deseado. Debes tener en cuenta que los anticonceptivos pueden generar sangrados intermenstruales, disminución o ausencia del sangrado menstrual, lo cual es completamente normal y asociado al uso del medicamento.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.