Nunca había planificado , empecé a tomar activa 21 en enero a los 5 días de tomarlas se rompió el condon tomé Postday y seguí tomándolas normalmente ¿Se reduce...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas comienzan a hacer efecto en cuanto comienzas a usarlas, ya que van coincidiendo con el ciclo hormonal normal para evitar la ovulación, sin embargo para comenzar a usarlas debe coincidir con tus días de sangrado. La pastilla del día siguiente ocasiona que tu cuerpo no pueda estar preparado para una implantación en caso de que haya un óvulo fecundado, por lo que es probable que tu ciclo este mes tenga modificaciones.

Puedes continuar con la caja de pastillas que en este momento tienes abierta, sin embargo lo indicado sería esperar al siguiente ciclo y comenzar con otra caja nueva, y en ese intervalo de tiempo protegerte con algún otro tipo de método (como preservativos).

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.