Puedo utilizar el implante como anticonceptivo siendo virgen y sin estar en mi período menstrual?

Si, si podrías utilizarlo si planeas iniciar tu vida sexual, sin embargo debes acudir a tu médico tratante para que te aconseje cuál es el método anticonceptivo más ideal para ti. El implante debe colocarse únicamente los primeros 5 días del período menstrual, de no ser así, no es eficaz inicialmente.

Si te refieres a los implantes que se colocan debajo de la piel del brazo, estos son unas pequeñas varillas que contienen y liberan diariamente una hormona que impide la ovulación y la entrada de los espermatozoides al útero. El implante se indica como anticonceptivo, pero existen condiciones en las cuales no debería aplicarse como:

  • Alergia a alguno de los componentes.
  • Enfermedades hepáticas.
  • Riesgo de trombosis.
  • Sangrado vaginal no asociado a la menstruación, de causa desconocida.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante y plantear esta inquietud. Como ya te mencioné, existen circunstancias en las cuales no se debe usar el implante y tu médico las tomará en cuenta al momento de indicar un anticonceptivo.
  • Si adquieres por tu cuenta el implante, este debe ser colocado por un profesional de la salud familiarizado con el procedimiento, para su correcta ubicación y así evitar complicaciones.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método previene el embarazo y el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. .