La regla puede durar 13 dias?

Preguntado por Mujer de 17 años

El período menstrual es diferente en cada mujer sin embargo la duración promedio de un sangrado para considerarse normal es de 4 a 7 días con ciclos que duran entre 24 y y 34 días siendo la media de 28 días.

Se considera un sangrado anormal si presenta alguna de las siguientes características.

  • Sangrado durante más días de lo habitual
  • Sangrado más abundante
  • Sangrado o manchas entre el periodo
  • Sangrado durante el embarazo
  • Sangrado después del contacto sexual
  • Ciclos que duran más de 35 o menos de 21 días

Por tal motivo es fundamental que acudas al médico para una valoración en forma presencial e identificar la causa que ha ocasionado este sangrado.

En el caso que este no cese y se vuelva muy abundante es importante acudir en forma urgente a dicha valoración.

Espero haberte orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelve a escribirnos, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúa la respuesta.