¿Puedo combinar el agua oxigenada con solución salina para curarme una herida?

Información adicional
Herida de carácter de urgencias por una caída desde el riel de la puerta corrediza del baño.

Preguntado por Mujer de 21 años

El suero fisiológico o solución salina es considerado un excelente agente de limpieza ya que auxilia a la cicatrización de la herida, promoviendo un entorno húmedo que promueve la granulación y formación de tejido nuevo. Es recomendable que lo use en conjunto con un jabón de pH neutro y que realice un adecuado secado de la herida con gasa o apósito estéril.

En relación al uso del agua oxigenada, debe saber que si bien esta actúa como antiséptico ayudando a erradicar las bacterias y microorganismos patógenos, también ataca las membranas celulares del tejido adyacente y sano mediante una reacción química desencadenada por el peróxido de hidrógeno, por tanto su uso no es tan recomendable.

Es importante mencionar que cuánto más grande sea una herida, mayores serán los cuidados que se requieren..

Para optimizar el cuidado de su herida es recomendable adicionalmente al lavado de la misma mantener en casa un entorno libre de polvo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor escríbanos, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúe la respuesta.