Buen día, estoy tomando Doxiclicina para el acné y tuve que tomar la pastilla de emergencia (postday) por un fallo con el preservativo. Esto disminuye la eficacia del mismo?

La doxiciclina efectivamente interactúa con el postday ( Levonorgestrel), y lo que realiza es disminuir su eficacia anticonceptiva, aumentando el riesgo de embarazo. Por lo que mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo inmediatamente cumplas los 10 días posteriores de tu relación sexual de riesgo para salir de dudas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.