acabo de cumplir 6 semanas de embarazo y comencé a vomitar todo lo que como es normal?

Es completamente normal.

Es importante tener en cuenta que si se tienen estas molestias es necesario acudir con su médico:

  • Náuseas que persisten a lo largo de todo el día e imposibilitan la conducta de comer y/o beber.
  • Vómitos que ocurren tres o cuatro veces al día o incapacidad de retener cualquier alimento o bebida en el estómago.
  • Vómitos de color tirando a marrón o con sangre o vetas de sangre.
  • Pérdida de peso.
  • Desmayo y/o pérdida del equilibrio.
  • Reducción de la cantidad de orina.
  • Aceleración de la frecuencia cardíaca.
  • Dolores de cabeza recurrentes.
  • Olor corporal desagradable o sabor frutado en la boca.
  • Fatiga extrema.
  • Confusión.

Siempre durante el embarazo pueden ocurrir náuseas, mareos, vómitos, y la mayor parte se deben a cierto tipo de alimentos, por lo que siempre se debe de vigilar qué tipo de alimentos causan estas molestias, para evitarlos en lo mayor posible.

Aproximadamente en las 16 a 18 semanas pueden remitir los síntomas o pueden durar durante todo el embarazo, por desgracia no se conoce el tiempo que podría durar debido a que en cada mujer es diferente el curso del embarazo.

También es importante alimentarse adecuadamente, tratar de comer alimentos blandos, tomar mucha agua cuando no se tengan náuseas, comer comidas poco copiosas y frecuentes, evitar alimentos condimentados y grasos, consumir alimentos altos en proteínas principalmente carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, no subir más de 9 a 11 kilos durante todo el embarazo, realizar ejercicio como caminar pero no intenso, realizarse análisis de laboratorios por lo menos cada 3 meses así como asistir a 3 o más consultas con su médico para vigilancia del embarazo.

Espero haber resuelto sus inquietudes y en caso de tener mayores dudas no dude en consultarnos.