Porque me sangra la nariz?

Preguntado por Hombre de 31 años

La nariz puede sangrar por sonarse con mucha fuerza, irritaciones debidas a alergias, resfriados, respirar aire muy frío o seco, lesiones a nivel de la nariz como fracturas, tabique desviado, inhalar químicos irritantes, abuso de descongestionantes nasales y tratamiento con oxígeno a través de cánula nasal, entre otros.

Si usted presenta hemorragia nasal con frecuencia, es importante que asista a cita, para que sea valorado, estudiado y se sepa cuál es la causa del sangrado nasal en su caso.

Cuando presente sangrado, es recomendable que se acueste con la cabeza al borde de la cama, la deje descolgada para que por gravedad la sangre escurra hacia la parte de atrás y se haga presión sobre la nariz por unos 30 segundos, para ayudar a que haya vasoconstricción y pare la hemorragia.

Si en algún momento no se detiene, requerirá valoración, por el servicio urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.