Mi papa tiene una masa en un riñon por esta razón se lo quieren quitar el sufre de tensión alta pero se la controlan con medicamentos, también tiene apnea del s...(ver más)

1. Los riesgos siempre son alto en esta clase de cirugía, pero a los 60 años con los antecedentes que tu describes, no parece ser una cirugía tan complicada.

2. Las posibilidades que sean cáncer dependen del tamaño de la masa, su crecimiento y su compromiso con el riñón, yo diría que puede ser alta la probabilidad y por eso deciden la cirugía.

3. Si podría donarsele un riñón, pero aún no es necesario, con el otro riñón puede seguir viviendo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.