Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

176 vistas
Nuestro médico responde

No, el levonorgestrel que es el principio activo de este anticonceptivo de emergencia, ovulol, no va a alterar el examen de prolactina que le van a hacer tres días después.


Puede alterar este examen, aumentando temporalmente los niveles de prolactina; ejercicio reciente, comidas altas en proteínas, estrés emocional o físico y estimulación intensa de las mamás. También algunos medicamentos como antidepresivos, fenotiazinas y verapamilo, nombrando algunos.


Es importante que al momento de tomarse el examen, informe de sus actividades previas y si ha tomado alguna clase de medicamento, a la persona que le está haciendo el examen, para que eso quede anotado y se pueda correlacionar con los resultados. Igualmente informe esto a su médico, cuando vaya con el examen.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.