Hola, una consulta, yo me tengo que hacer análisis del nivel de prolactina en 3 días pero hace 2 días tome la pastilla del dia despues (ovulol unicomprimido) ...(ver más)

No, el levonorgestrel que es el principio activo de este anticonceptivo de emergencia, ovulol, no va a alterar el examen de prolactina que le van a hacer tres días después.

Puede alterar este examen, aumentando temporalmente los niveles de prolactina; ejercicio reciente, comidas altas en proteínas, estrés emocional o físico y estimulación intensa de las mamás. También algunos medicamentos como antidepresivos, fenotiazinas y verapamilo, nombrando algunos.

Es importante que al momento de tomarse el examen, informe de sus actividades previas y si ha tomado alguna clase de medicamento, a la persona que le está haciendo el examen, para que eso quede anotado y se pueda correlacionar con los resultados. Igualmente informe esto a su médico, cuando vaya con el examen.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.