porque algunos laboratorios dicen que las pruebas de cuarta generacion son definitivoa a loa 45 dias otros a los dos meses y ustedes a los 3 meses y aparte uste...(ver más)

Los estudios actuales han establecido que el periodo de ventana de infección por VIH puede durar hasta 3 meses, y es un periodo en que las pruebas pueden lanzar falsos negativos. Hay personas en las que se detecta en fases más tempranas, sin embargo y para que sea más confiable es necesario esperar los 3 meses.

En caso de que la exposición sea de muy alto riesgo, es necesario repetir la prueba a los 6 meses, para detectar los casos de que el periodo de ventana de alargue (no es lo más común, sin embargo si se han dado casos de estudios positivos en ese tiempo).

Espero haber resuelto tus dudas. Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.