quisiera saber porque algunos doctores dicen que alos 3 meses una prueba de tercera y cuarta generacion son concluyentes . otros dicen que a los 6 meses es conc...(ver más)

Cada prueba de detección del VIH tiene diferente periodo de ventana (que es el tiempo que transcurre desde que se da el contacto de riesgo, hasta el momento en que el cuerpo produce anticuerpos detectados por las pruebas de laboratorio):

- Las pruebas de 3ra generación son confiables a partir del día 21 posterior al contacto de riesgo.

- Las pruebas de 4ta generación son confiables, a partir del día 15 después del contacto de riesgo.

Se debe tener en cuenta que la respuesta del sistema de defensa del organismo en cada persona es diferente. En general, un 95% de personas infectadas por el virus desarrollará anticuerpos en los primeros 3 meses después de la infección (por eso dicen que es confiable a los 3 meses), el resto lo hará a los 6 meses, incluso puede llevar más tiempo; pero esto dependerá de la expresión de tu sistema inmunitario (sistema de defensa).

Espero haber sido de ayuda. Escríbenos si las dudas persisten.