¿Por que se producen los sueños húmedos?

Todos estos cambios se producen porque tu cuerpo está recibiendo mensajes hormonales en tus testículos, siendo las hormonas sexuales las principales responsables de que esto suceda.

Mientras duermes entras en una fase del sueño llamada MOR (movimientos oculares rápidos), es en este momento cuando se presentan los sueños. Muchos neurólogos y especialistas en el sueño consideran que en este momento la persona puede estar presentando un sueño erótico y por ende ocurre la polución nocturna (eyaculación durante el sueño).

Por otro lado los urólogos consideran que esto ocurre como un mecanismo para mantener el buen funcionamiento de los genitales masculinos; lo cual se puede explicar de la siguiente forma: al no haber relaciones sexuales o masturbación las vesículas seminales (encargadas de acumular el esperma) se llenan y originan que haya una erección, la cual a su vez provoca una contracción en la próstata y ésta a su vez motivará la expulsión del líquido.

No tienes que preocuparte, esto es algo completamente normal, ocurre con mayor frecuencia en la pubertad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente