yo me cuidaba con topasel pero ya no hay y me coloque soluna5 al cotavo dia mismo q me tocaba pero me preocupa por que me comentaron q soluna se utiliza en los ...(ver más)

El riesgo de embarazo es bajo porque hizo el cambio de anticonceptivo de manera correcta y se encontraba protegida con el efecto del Topasel.

Son anticonceptivos con componentes e indicaciones de aplicación diferentes, el Topasel contiene Dihidroxiprogesterona y estradiol y el Solouna 5 contiene Noretisterona, Etinilestradiol.

El Solouna 5 cuando se aplica por primera vez y no se está usando ningún anticonceptivo previamente, debe ser aplicado dentro de los primeros 5 días del ciclo para garantizar una protección anticonceptiva.

Pero cuando se hace el cambio de una inyección a otra como es su caso, se debe aplicar la fecha en que debía aplicar su anterior método, en su caso el Topasel, como usted lo ha hecho de manera correcta.

Lo importante para saber es que debe seguir aplicando el SOLOUNA 5 la misma fecha de cada mes, es decir si la aplicó un día 15 debe continuar aplicando el 15 de marzo, 15 de abril etc., para de esta manera garantizar una adecuada protección anticonceptiva.

Y además no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.