EL TOMAR DEPAKENE EN JARABE POR TIEMPO PROLONGADO EN UN NIÑO DE 9 AÑOS GENERA ALGUN TIPO DE DIABETES?

Información adicional
AL NIÑO LE DIAGNOSTICARON EPILEPSIA IDIOPATICA DESDE LOS 6 AÑOS Y QUE LE HICIERON RM Y SALIO SIN LESION PERO HA PRESENTADO 3 CONVULSIONES : UNA GENERALIZADA A LOS 2 AÑOS, UNA PARCI...(ver más)

No, el ácido valproico tiene la finalidad de evitar las convulsiones;como todo fármaco puede ocasionar efectos secundarios, entre los que comúnmente se presentan náuseas, vómito, indigestión,dolor de cabeza, mareo, estos son efectos transitorios. Se ha llegado a reportar hiperglicemia (elevación de la glucosa en sangre), con una frecuencia esporádica (raras ocasiones) sin que esto signifique un diagnóstico de diabetes.

Recuerde que el objetivo de todo tratamiento farmacológico es alcanzar un nivel terapéutico sin generar efectos adversos, y que existen enfermedades y condiciones médicas que requieren de tratamientos a largo plazo. Por ello es fundamental que su hijo asista de forma periódica a sus controles médicos, en donde mediante exámenes de sangre y pruebas de funcionamiento de ciertos órganos como el hígado y el riñón su médico podrá cerciorase que todo se encuentre funcionando a punto, así mismo cuando sea necesario ajustará las dosis del tratamiento, cambiará o suspenderá los medicamentos, en tanto el médico no lo indique, no es conveniente la supresión del medicamento.

Espero la orientación le haya sido de utilidad, por favor califíquela y gracias por su confianza, si tiene alguna otra inquietud escribanos de nueva cuenta, será un gusto atenderla.