hola doc una consulta! termine mi primer blíster de anticonceptivos . vino me.periodo pero ahora quiero comenzar otro blíster si lo comienzo ya a unos días de...(ver más)

Los blister de las pastillas anticonceptivas vienen en dos presentaciones

  • Algunos de ellos viene de 21 tabletas, las cuales se toman todos los días a la misma hora y al acabarse se descansa 7 días, reiniciando el siguiente blister al 8vo día.
  • Otros blister tienen 28 tabletas, de las cuales las últimas 4 o 7 tabletas son de color diferente, ya que estas son inactivas (placebo); enn ste caso se toma todos los días una tableta a la misma hora y al acabar todo el blister (incluidas las tabletas de color diferente) se inicia un nuevo blister, sin descanso.

  • Si usted sigue las indicaciones anteriores no requerirá de otro método complementario (condón) pero si usted descansa mas días de los permitidos si deberá complementar por 7 días con el condón.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.