Hola quisiera saber si es normal que mis encías (solo la parte donde están los incisivos) sangren (se detiene al instante ) sangren al pasar el hilo dental sobr...(ver más)

No, no es normal que las encías sangren espontáneamente ni con el cepillado o hilo dental, únicamente sería normal si ejercemos demasiada fuerza para lesionarlas con esos instrumentos de Limpieza dental.

La primera causa de ello es la gingivitis, que es la inflamación de las encías ocasionada por acumulación de sarro por mucho tiempo entre los dientes (es muy probable que ésta sea la causa en ti puesto que no usabas seda dental frecuente), en ese caso acude a odontología para que te realicen una limpieza completa y te muestren como usar suavemente la seda dental (idealmente usar 2 veces por día), al desinflamarse las encías se resolverá el sangrado.

Otra posibilidad Diagnóstica en el caso de tener toda la parte dental y gingival normal declarada por un odontología, es que curses con alguna alteración de la coagulación, pero cuando eso ocurre frecuentemente se asocia a sangrado nasal espontáneo y equimosis espontaneas (morados de aparición sin golpe previo).

En ese último caso debes acudir a tu médico general para que te examine e inicie estudios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.