Que es Erosión ósea a nivel de la tuberosidad anterior de la tibia derecha articulación tibiofemoral conservada

Una erosión ósea representa la de tejido óseo, es decir la perdida de hueso debido a un proceso patológico. La Tibia anatómicamente se divide en tres caras: Cara anterior, interna y posterior. En la Cara Anterior se describe usualmente la tuberosidad anterior y la cresta anterior. La tuberosidad, es una protuberancia normal en el hueso (se puede sentir estando sentado bajando los dedos desde el hueso móvil de la rodilla). Respondiendo la pregunta puntualmente significa que presentas pérdida de hueso a este nivel de la tibia y no hay alteración la articulación entre la tibia (uno de los huesos de la pierna) con el fémur (el hueso del muslo) al lado derecho.

En los detalles describes que presentas dolor en las rodillas, la perdida de tejido óseo es la causa de ese dolor, ahora bien, debes continuar asistiendo a tu servicio médico para identificar la causa de pérdida de este tejido, ya que puede estar causada por diferentes patologías como Espondiloartritis, Artritis Reumatoide, etc.

Recuerda identificar la intensidad, características y localización del dolor, así mismo evaluar en que horario se presenta con mayor frecuencia, con que aumenta o disminuye y que otros síntomas o signos clínicos presentas.

En caso de tener alguna duda, no dudes en contactarnos nuevamente.