que alimentos o medicina me recomendarian para la circulacion de la sangre en mi cuerpo gracias

Si te refieres a la circulación venosa de tu cuerpo, que cuando se altera ocasiona várices en miembros inferiores, el tratamiento inicial son cambios en estilo de vida, puede apoyarse con medicamentos flebotónicos.

Las venas de nuestro cuerpo contienen un sistema de válvulas que asegura que la sangre circule en un solo sentido y no se quede represada en algún lugar. Cuando este sistema de válvulas se daña, se dilatan las venas y produce dolor en las piernas, sensación de pesadez, hormigueo y várices visibles. Tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad, las mujeres, embarazadas, obesas, pacientes que toman anticonceptivas, sedentarias, mujeres que consumen tabaco.

En primer lugar, para mejorar la circulación, debes realizar algunos cambios en tu estilo de vida:

  • Realizar ejercicio de manera regular. Esto mejora la circulación de los miembros inferiores.
  • No permanecer de pie o sentado durante largos períodos. En dado caso, flexionar las piernas y los pies para mejorar la circulación.
  • Elevar las piernas sobre el nivel del corazón, 3 o 4 veces al día, durante 15 a 30 minutos. Esto favorece el retorno de la sangre.
  • Evitar fuentes de calor sobre las piernas, sobre todo directas.
  • No utiliza ropa muy ajustada a las piernas, ya que esto puede limitar la circulación.
  • Controlar el peso. La obesidad se asocia a mayor disfunción de las venas.
  • Utilizar medias o vendajes compresivos. Deben ser ajustadas por un médico.

Con respecto a los medicamentos, como ya te mencioné, los flebotónicos ayudan a mejorar esta condición, entre estos la diosmina, escina y la castaña de indias. Una alimentación balanceada que te ayude a mantener un peso ideal, es lo más adecuado en tu caso.

Si los síntomas persisten o se hacen muy molestos, te recomiendo que acudas a tu médico tratante para que valoren las opciones de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.