Puedo suspender por un día la cloraquina ya que tengo una fiesta y tomar una par de copas?

Que suspendas la cloroquina por un día no sería de gran utilidad por los siguientes motivos:

  1. Perderías el efecto deseado
  2. Podría haber interacciones farmacológicas ya que la vida media y excreción del medicamento se da entre 3-5 días. Por tanto tendrías que dejar de tomar el medicamento este tiempo para que no haga interacción y esperar a que se de el metabolismo del alcohol para que este luego no interactúe con el reinicio de la cloroquina.

Antes de suspender el medicamento yo te diría que acudas con tu médico tratante para que te asesore en esta oportunidad y que puedas manejar la situación de forma correcta. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.