Buen dia Llevo tres meses inyectandome ciclofem para planificar y no pude aplicarmela el 13 de enero por que estaba en la clinica por una cirugia de mastistis ...(ver más)

Información adicional
Masectomia

Puedes continuar con tu método anticonceptivo, pero es recomendable antes confirmar que no te encuentres en embarazo debido a que tienes ausencia de tu período menstrual.

Habiendo confirmado que no estés en embarazo podrás utilizar el método que escogiste, e iniciar cualquier día usando adicionalmente preservativo los primeros 7 días.

Respecto a los inyectables, en cuanto a efectividad no existe mucha diferencia entre ellos y ambos son de uso mensual. Los componentes son diferentes pero ambos te brindan protección anticonceptiva.

No es bueno que hagas cambio de anticonceptivos si no tienen una indicación médica específica.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.