Que es una dosis terapéutica

La dósis terapéutica en farmacología (ciencia que estudia las propiedades que tienen las sustancias con fines de tratamiento / terapéuticos), hace referencia a la dósis en la cuál el medicamento cumple su efecto en el cuerpo, por ejemplo si se trata de una sustancia para quitar el dolor ó la inflamación, etc.

Una dósis menor a la terapéutica (subterapeútica) puede no producir ningún alivio de los síntomas ó la enfermedad, así como dósis mucho mayores pueden ser tóxicas para el organismo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.