Pregunta médica

hola tuve relaciones con mi novia sin proteccion el 19 de enero y se toma la pastilla de dia despues a los 10minutos, le vino el 30 de enero, con ciclo de 30 di...(ver más)

Información adicional
en el trancurso de de los 14 dias despues de la regla hasta hoy 14 de feb, presentaba mucha mas hambre, molestias estomacales dolores, y hace poco algo como una alergia en lengua d...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que sea embarazo, ya que esta pastilla tiene una efectividad de más del 99%, y presentó el sangrado por esperado, Es posible que sus molestias gastrointestinales se deban a alguna alteración crónica como gastritis o síndrome de colon irritable, por lo cual, le sugeriría tomar algunas precauciones:


  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas


Les sugiero estar tranquilos, y esperar a la fecha de la próxima regla. Si llega a tener un retraso de más de 7 días, en ese caso sugeriría realizar una prueba de embarazo para descartarlo.


Recuerden que el preservativo no solo es un método que previene embarazos no deseados, sino es el único método que evita la transmisión de enfermedades sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.