Hola. Buena noche. Tengo una inquietud con respecto a mis senos. Resulta que desde hace mucho tiempo ( incluso antes de estar embarazada) mis areolas tienen la...(ver más)

La secreción de estas glándulas es de material sebáceo, que ayuda a mantener los pezones hidratados, suaves y lubricados, evitando que durante la lactancia ,tanto la areola como el pezón se agriete, entre otras cosas.

Si ya los tenía aumentados de tamaño antes del embarazo, es normal que ahora sean aún más grandes. Cuando termine de lactar a su bebé, muy posiblemente volverán al tamaño que tenían antes de la lactancia. Es normal y esperado, no debe preocuparse.

Le sugiero que todos los días se aplique crema humectante en los senos, para que estén muy suaves, pero antes de poner a lactar a su bebé, retire de la areola y el pezón la crema que le haya quedado, para que no vaya a saberle diferente o raro a su bebé y tenga problemas con la lactancia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.