Buenas noches. Hace 25 dias me realizaron una varicocelectomia izquierda (ya solo tengo la cicatriz en la incision), y quisiera el favor que me colaboraran con...(ver más)

Para responder tus preguntas:

  1. Para volver a tener relaciones sexuales 4 semanas.
  2. Regresar a la labores cotidianas durante la 1 semana, siempre que no implican esfuerzo físico.
  3. Realizar caminatas y agacharte luego de las 3 semanas.
  4. Conducir luego de la 1 semana.
  5. Viajar en viajes largos después de las 3 semanas y cortos luego de la 1 semana.
  6. Es normal que pueda estar un poco inflamado, esto puede tardar hasta 45 días en regresar a la completa normalidad.

Recuerda que debes estar en seguimiento por tu médico tratante, seguir sus recomendaciones y asistir a los controles. También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!