Si estoy tomando aciclovir y me hice la prueba de vih cuarta generación el medicamento me puede dar un falso no reactivo ? Si o no por qué? Gracias

No te preocupes que el aciclovir no afecta los resultados de la prueba de VIH de 4 generación, y la razón es que entre los tratamientos antiretrovirales para combatir el virus, el aciclovir no se encuentra y no ejerce ningún efecto en el virus.

Por otra parte en la prueba de 4 generación lo que se detecta es el anticuerpo formado contra el virus y el antígeno P24 que es una molécula que compone el virus. Esto no se afecta por el aciclovir.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.