Estoy embarazada y me irrita muchísimo absolutamente TODO

Información adicional
Buen día... Les comento estoy embarazada de 9 semanas. Actualmente vivo con mí madre y mí pareja .. Hace unos meses vivo mí hermano mayor a vivir a mí casa supuestamente eran sol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí te sugiero ir al psicólogo, ya que es necesario que tu puedas comprender de donde viene ese odio y ayudar a manejarlo, debido a que el estrés que eso te genera puede afectar tu salud mental y al bebé.

Por otro lado recuerda que ese odio te afecta solamente a ti, por lo que te sugiero que cuando estos episodios ocurran te concentres en tu respiración, en inhalar y exhalar profundo y despacio; también intenta no involucrarte con la situación, es decir verla como si fueras un espectador externo y cada vez que esta situación pase decidir si vas a reaccionar de forma agresiva, dejando que te controle o si vas a ser tu quien va a controlar lo que está pasando y sencillamente vas a mantener la calma, sin dejar que esta situación te contamine emocionalmente. Muchas veces nos gustaría que las personas actuaran según como a nosotros nos parece correcto, sin darnos cuenta que eso es algo que se sale de nuestras manos y no podemos manejar, lo único que podemos decidir es sobre nosotros mismos.

Por otro lado te sugiero intentar realizar una reunión con el resto de integrantes de la familia y definir unas reglas de convivencia y de respeto mínimas y si estás no se respetan te sugiero acudir con la policía para definir que otros recursos pueden usarse para mantener la armonía en tu hogar.

Recuerda asistir a tus controles prenatales.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.