Pregunta médica

Estoy embarazada y me irrita muchísimo absolutamente TODO

Información adicional
Buen día... Les comento estoy embarazada de 9 semanas. Actualmente vivo con mí madre y mí pareja .. Hace unos meses vivo mí hermano mayor a vivir a mí casa supuestamente eran sol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí te sugiero ir al psicólogo, ya que es necesario que tu puedas comprender de donde viene ese odio y ayudar a manejarlo, debido a que el estrés que eso te genera puede afectar tu salud mental y al bebé.

Por otro lado recuerda que ese odio te afecta solamente a ti, por lo que te sugiero que cuando estos episodios ocurran te concentres en tu respiración, en inhalar y exhalar profundo y despacio; también intenta no involucrarte con la situación, es decir verla como si fueras un espectador externo y cada vez que esta situación pase decidir si vas a reaccionar de forma agresiva, dejando que te controle o si vas a ser tu quien va a controlar lo que está pasando y sencillamente vas a mantener la calma, sin dejar que esta situación te contamine emocionalmente. Muchas veces nos gustaría que las personas actuaran según como a nosotros nos parece correcto, sin darnos cuenta que eso es algo que se sale de nuestras manos y no podemos manejar, lo único que podemos decidir es sobre nosotros mismos.


Por otro lado te sugiero intentar realizar una reunión con el resto de integrantes de la familia y definir unas reglas de convivencia y de respeto mínimas y si estás no se respetan te sugiero acudir con la policía para definir que otros recursos pueden usarse para mantener la armonía en tu hogar.


Recuerda asistir a tus controles prenatales.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.