Buenas tardes, empecé a tomar YASMÍN anticonceptivas hormonales para regular mi periodo y mis hormonas, he sentido muchas náuseas, dolor intenso de cabeza, diar...(ver más)

Información adicional
Colon irritable, prolactina alta

Estos pueden ser efectos adversos del tratamiento. Usualmente suceden el primer mes de ingesta del medicamento, mientras tu cuerpo empieza a acostumbrarse al nuevo influjo hormonal.

Idealmente, te sugiero tratar los síntomas con analgésicos de venta libre para el dolor de cabeza como paracetamol o ibuprofeno si no eres alérgica, y para las nauseas y la diarrea evita comer alimentos muy irritantes, picantes, coles, salsas, café, bebidas gaseosas, y mantente muy hidratada con agua o sales de rehidratación oral. Continúa con tu medicación para el síndrome de colon irritable.

Si los síntomas se intensifican a pesar del manejo sugerido, te recomiendo asistir a un servicio médico para valoración.