EXTENSA DISECCION DE LA AORTA TORACICA Y ABDOMINAL DESDE EL ORIGEN DE LA SUBCLAVIA DERECHA DE COMPORTAMIENTO HELICOIDAL, CON EMERGENCIA DE VASOS PRINCIPALES A N...(ver más)

Este reporte significa que la arteria que sale del corazón llamada la Aorta se encuentra con una grieta muy grande en su pared y está altamente propensa a reventarse, por decirlo de modo coloquial.

Para evitar este fatal desenlace es necesario que te valore un médico y determine si requieres cirugía y adicionalmente realice un ajuste de los medicamentos en caso de sufrir de alteraciones en la tensión arterial y en la frecuencia cardíaca.

Por lo cual mi recomendación es consultar de inmediato a urgencias para que te valore un médico y realice e indique el plan de tratamiento a seguir, antes de una ruptura espontánea.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.