este mes se me retraso la menstruacion 13 dias y me bajo al día 14 a que se deben los retrasos tan largos ?

Los ciclos menstruales irregulares pueden ser provocados por varias situaciones entre ellas: síndrome de ovarios poliquísticos, miomatosis uterina, síndrome metabólico, estrés, tratamientos hormonales.

Una ciclo menstrual normal debe de ser:

  • Rítmico
  • Sin dolor
  • Sangrado moderado
  • Duración de hasta 3 días

En caso de presentar un ciclo irregular, es necesaria una valoración por su médico de cabecera, para poder ayudar a un diagnóstico y tratamiento de las causas que puedan provocar el retraso de los ciclos menstruales.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.