Pregunta médica

hola fui al médico por una pepita rojas en mi entrepierna cerca a mi vagina y me diagnosticaron molusco contagioso la ginecóloga me estirpo cada una de las boli...(ver más)

Información adicional
ya me lo estirparon varias pepitas pero quiero aplicarme algo más para erradicarlo y que sea seguro

Preguntado por mujer de 29 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay ningun medicamento tópico que ataque el virus causante de esta condición. Desafortunadamente si quieres tratar la condición, se debe hacer extirpación o esperar a que auto resuelva. Lo que si es importante es que sigas una serie de recomendaciones para evitar la diseminación:


  • Lávate las manos. Mantener las manos limpias puede ayudarte a prevenir la transmisión del virus.
  • Evita tocar y afeitar las protuberancias pues también puede expandir el virus.
  • No compartas los objetos personales. Esto incluye la ropa, las toallas, los cepillos de pelo u otros elementos personales. También trata de no pedirlos prestados a otras personas.
  • Evita el contacto sexual. Si tienes molusco contagioso en los genitales o cerca de ellos, no tengas relaciones sexuales hasta tratar las protuberancias y que hayan desaparecido completamente, pues las puedes trasmitir a otras personas.
  • Cubre las protuberancias. Cubre las protuberancias con ropa cuando estés cerca de otras personas, para evitar el contacto directo. Al nadar, cubre las protuberancias con un vendaje impermeable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.