Pregunta médica

Tengo 26 semanas de embarazo y las últimas semanas he consumido muchas cosas dulces como pan, galletas y refrescos ya que se me está volviendo una ansiedad de c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, esto afecta de manera importante su salud y por ende la salud de su bebe. El consumo de este tipo de alimentos (que ademas no tienen ningun valor nutricional) va a causarle aumento de peso, resistencia a la insulina e incluso puede generar diabetes gestacional. La diabetes gestacional y la resistencia a la insulina afectan el crecimiento de su bebe y el desarrollo de diferentes organos en su cuerpo. Por lo tanto, debe hacer todo el esfuerzo por no comer estos alimentos. Busque opciones mas saludables como frutas que pueden tener mas valor nutricional y tener menor contenido de azucar. Consuma al mismo tiempo verduras y proteinas con el fin de mantener una nutricion balanceada.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.