Pregunta médica

buenas tardes, realice una prueba de embarazo de sangre, a los 20 dias y dio negativa... tengo un retraso de 7 dias, el dia de ayer y hoy he tenido dolores de v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, al tener relaciones sexuales los espermatozoides ingresan al cuerpo para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.


Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para que los resultados sean confiables, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina a las 3 semanas de la relación sexual.


Ésto significa que el resultado negativo de tu examen si es confiable y que si el retraso persiste, deben estudiarse otras causas (alteraciones hormonales, cuadros infecciosos ó inflamatorios, uso de medicamentos, estrés, cambios de la dieta, ejercicio intenso, entre otros).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.