Como saber si estoy embarazada, si tuve el sangrado de implantacion?

El sangrado de implantación es aquel que se produce más o menos a los 10-12 días de la relación sexual y se debe a que el óvulo fecundado, se implanta en el útero para que el embarazo continúe, sin embargo solamente el 50% de las mujeres en embarazo presenta éste síntoma.

Por lo que éste no es un método confiable para establecer un embarazo, realmente lo único que descartaría ó confirmaría una gestación, es una prueba de embarazo, que arroje un resultado positivo ó negativo y siempre que se realice en el tiempo establecido.

En sangre se sugiere tomar el examen a los 10-14 días de la relación sexual y en orina, luego de 3 semanas de la relación para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.